¡Vamonos para Paris! ¡Disneyland también!
Bueno mas bien, ya fuimos y regresamos y les quiero contar cómo nos fue! Es la primera vez que mis hijos viajan internacionalmente (sin contar las Bahamas) y quiero imprimir esa memoria en esta página. A su vez compartir con ustedes algunas cositas que aprendí de ese viaje. ¿Por qué decidimos ir a París? Simple, Disneyland. Era mi primera vez en Paris, la primera vez de mi esposo y de los chicos y queríamos ir a un lugar que fuera más familiar y además seguridad. Aparte, está cerca de la ciudad, a menos de una hora, por lo tanto era fácil combinar el entretenimiento y la hospedería en el mismo lugar y la transportación. En otras palabras, Disneyland París hizo la planificación y el viaje mucho más fácil.
Vuelos
Para los vuelos encontramos que el mejor precio e itinerario para nosotros era por IcelandAir. Lo mejor de IcelandAir es que ofrece las escalas gratis en Islandia, así que pudimos pasar un ratito en Islandia básicamente gratis. Volamos economía y aunque no ofrecen comida, a los chicos si les dijeron un regalo. El regalo consistía de una mochila (backpack), audifonos, máscara para los ojos, estampillas, libro de colorear. También a los niños les ofrecen una merienda. La merienda es un “sandwich”, una galletitas y un jugo. El vuelo estuvo muy bueno y fue una experiencia tremenda poder para en Islandia. Llegamos a París y de ahí abordamos el autobús Disney.
Hotel
Nos hospedamos en el hotel Algonquin’s Explorers. Lo más difícil de planificar vacaciones es la estadía. Somos cinco personas por lo tanto muchos hoteles nos hacen rentar dos habitaciones. Esto limita la cantidad de hoteles en los que nos podemos hospedar (AirB&B para mi, no es opción). Este hotel en particular, cuenta con habitaciones para familias de hasta 8 personas y tiene piscina. La habitación estaba bastante espaciosa con una cama litera y dos camas extras. Ahora si soy honesta, el servicio al cliente es horrible. Como muchas propiedades de Disney, cuenta con un servicio de “concierge”. El concierge te ayuda a buscar boletos del parque, reservar excursiones y resolver cualquier problema que se pueda presentar.
Excursiones
A través de Disney y sus servicios reservamos y participamos en dos excursiones. La primera excursión fue un crucero de dos horas en el río Siene. Muy bueno y a los chicos les encantó ver todo por el agua. Hay una meriendas y hasta champaña a la venta en el crucero. La segunda excursión fue un “walking tour” de la ciudad de París metro. Fue la mejor opción para nosotros, yo con mi ansiedad en un país nuevo con mis hijos por primera vez, no hubiese sabido ni que hacer! El walking tour es excelente por que te lleva por todas las áreas como la Torre Eiffel, Notre Dame y otros museos.
Disneyland
Ahora vamos para Disneyland. De todos los parques de Disney que he visitado, París es el más hermoso. Lo más impresionante es el castillo, que cuenta con el dragón de Maleficent en la parte de abajo. La atracciones son casi idénticas a las de Estados Unidos con la excepción de una que otra. The Haunted Mansion es mucho mejor, tiene mas trama, también tienen en el área de Fantasyland un laberinto de Alice in Wonderland que es estupendo. En Disneyland París hay dos parques, Disneyland y Walt Disney Studio. Me encantó la atracción de Crush Coaster, en mi opinión la mejor en todo el parque.
Las atracciones, excelentes, el terreno- la propiedad, hermoso; ahora el servicio y la comida: terrible. En París, no hay magia, no se como explicarlo pero se siente como un parque regular. Lo peor fue la comida, todo estaba sin sabor y baja calidad. Durante nuestra estadía pudimos disfrutar de la celebración del 30 aniversario del parque y el espectáculo de luces drone y fuegos artificiales estuvo, como decimos en Puerto Rico BRUTAL.
Vamonos para París
La propiedad de Disney cuenta con su propia estación de tren. Visitamos el museo del Louvre, recomendación principal, comprar los boletos antes de llegar al museo. Llega temprano y asegurarse de estar en la fila correcta. Si la misión es la Mona Lisa, deben saber que dentro del museo hay otra fila para la Mona Lisa. Visitamos varias iglesias y pasamos por el Arco del Triunfo. El tráfico en esa área es bastante rápido, así que hay que tener cuidado con los chicos. Creo en general que lo mejor que tiene París son los parques y caminar por las calles y admirar la arquitectura. En cualquier esquina vas a encontrar algo interesante para ver.
La comida nada ver. No la quiero. De todos los sitios que e visitado, la comida de París a sido la peor. Nada de sabor, porciones pequeñas también los precios exorbitantes (y yo vivo en NYC!!) El servicio al cliente no existe. La gente no es amigable y la cantidad de gente fumando es algo diferente. Mi esposo y yo definitivamente decidimos que París no es para nosotros y no está en nuestra lista de sitios para regresar! Una forma de explicarlo, es como NYC pero con mejor arquitectura pero peor comida y ambiente.
Definitivamente me gustaría volver a Francia y visitar otros lugares, pero por ahora no está en el horizonte. Ahora, para haber sido la primera vez de mi familia en Europa fue un éxito. La visita a Disneyland fue fantástica y además mis hijos gozaron, y eso lo más importante. Abajo les dejo un pequeño enlace al link del reel que creé para Instagram del viaje.
Looks like a great trip! Your family is beautiful, I can’t believe how much the kids have grown! It’s been a long time. Hope everything is going well for you and life has been treating you wonderfully.
Thank you! Yes, the boys are taller than me!