No es todos los días que tenemos la oportunidad de ir a ver una de las muchas obras de Broadway. Aunque vivimos en NYC se hace un poco difícil. El Domingo pasado tuvimos la oportunidad de ver School of Rock The Musical. Esta obra, basada en la película, está dirigida para la familia. Estaba preocupada, ya que mi chico de 6 años nunca a visto la película. Pero para mi sorpresa, quedó encantado.
Llegamos al Winter Garden Theater. El primer anuncio que nos hicieron fue que los niños tocaban sus propios instrumentos. La obra comienza con la historia de Dewey Finn y su sueño de ser una estrella de la música. En su búsqueda de empleo, se aprovecha de su amigo y pretende ser maestro. En el colegio, se da cuenta que su clase es muy talentosa en la música y decide comenzar a darle clases. Con la intención de llevarlos a competir a una batalla de bandas.
Dewey, en su misión de enseñarle música a los estudiantes, aprende a quererlos y más importante los estudiantes se dan cuenta de sus verdaderos talentos. Cuando finalmente descubren la realidad de quien Dewey es, decide irse del colegio, pero los estudiantes van y lo buscan para terminar su misión y participar en la batalla de las bandas. Lo más que nos llamó la atención fue el talento de los niños. No solo tocan sus propios instrumentos, si no que también cantan y actúan sus respectivas partes.
¿Que les cuento?
Mi hijo quedó maravillado con la música, especialmente el número del final, Stick it to the Man. Fue una noche especial para el, ya que fue su primera obra de Broadway. Luego de la presentación, tuvimos un “talk back” con los niños. La pregunta que mi hijo les hizo, fue ¿si estaban cansados? La contestación fue diferente para todo ellos. Algunos dijeron que sí y otros contestaron que la obra les daba la energía que necesitaban y cuando llegaban a su casa no podían dormir.
En resumen la obra está muy buena para niños y para toda la familia. No es necesario ver la película para entender lo que está pasando. No la recomiendo a niños que no le gustan los ruidos altos ya que pues, Rock n Roll es el tema de la noche y niños menores de 4 años no son admitidos al teatro.
Para esta reseña nos ¡Gracias a School of Rock The Musical por la noche inolvidable!
¡Que cool! Uno de los momentos que recuerdo con más cariño de mi niñez junto a Mi Mamita es que íbamos a unos matiné que hacían en un Teatro cuando yo era pequeña. Llevar a tus chiquitos al teatro es un gran legado para tu familia.
Precisamente escuché decir que está obra viene para Orlando. Ya veo que sería una noche excelente para son/mom.
¡Que interesante! Me encantaría brindarle a mi niña en algún momento la oportunidad de ir a ver una obra en Broadway.
Si, la realidad es que nunca pensé que le gustaría tanto. Ahora ando como loca buscando boletos para otra presentación. Gracias por leer!
El teatro es mágico y tú niño de seguro nunca olvidará esa experiencia porque pudo hablar con los actores.
Siempre he querido ir a una obra de Broadway.
¡Me encanta Gemarla! Ir al teatro siempre es una gran experiencia y los niños se lo disfrutan mucho. Este tipo de obra le debe encantar a mi hijo pues está descubriendo la música y los instrumentos y tiene mucho talento. Gracias por compartir tu experiencia.