¿Cómo relajarte en estos últimos momentos? Estás en la recta final. Cansada, con la barriga enorme, pies hinchados, ansiedad interminable, patadas de bebe, innumerables citas médicas, y la pregunta mayor, cuando nacerá el bebé. No hay momento más frustrante durante un embarazo, que esas últimas semanas de incertidumbre. Pero no todo tiene que ser negativo. Aquí te presento varios consejitos para relajarte y disfrutar esos pocos momentos de silencio que quedan antes de la llegada de un bebé.
Vamos…
- Asegúrate que todo está médicamente bien. Hay veces que el cansancio se debe a faltas de vitaminas o la hinchazón a la falta del agua. Chequear con el médico que todo está bien y que bebé no a llegado porque simplemente no es tiempo. Relajate. Esto es lo más importante y ya lo sobre pasastes!
- Aceptar la voluntad de bebé. Esto es algo que es sumamente difícil para mamá, especialmente mamás primerizas. Pero bebé va a nacer a su tiempo cuando el decida, nuevamente si todo está medicamente bien es cuestión de esperar.
“Matando el tiempo”
Ahora bien, con buen chequeo médico y aceptada la voluntad de bebé, relajarte va a ser un poco mas fácil. Podemos hablar de las cositas que podemos hacer para “matar” el tiempo de espera al parto.
-
- Comparte con tu pareja. Vayan al cine, a un restaurante bonito, coman juntos, conversen, paseen. Ya cuando llegue el bebé va a ser difícil encontrar esos momentos.
- Dedicarte tiempo. Ve al salón y disfruta una pedicura y manicura, las cejas, el pelo. Lo que te haga felíz. Después busca una cafetería o un restaurante y almuerza sola.
- Un baño no vendría nada mal. Llena la bañera (con agua tibia- no caliente por que sube la temperatura del bebé) y relajate. Remoja los hombros y los pies.
- Pasa tiempo en el cuarto de bebé o arreglando sus cosas. Por lo menos en mi caso, no me dió ni tiempo de terminar todo lo que quería antes que llegara bebe! Y recuerda no poner la ropa de cama hasta que bebé llegue a casa (para evitar el polvo). Yo me acostaba en el piso del cuarto de mi bebé y pasaba rato pensando en como sería la vida de mamá.
- Mucho té y aromatizador de camomila y lavanda. Definitivamente te van aayudan a despejar la mente. También le puedes pedir a tu pareja que te dé un masaje con una crema o aceite de lavanda en los pies (ponte medias después del masaje para atrapar la humectación.
- Irte de compras. Y no COMPRAR NADA PARA BEBÉ. Comprate algo para tí. Un bolso que te guste, un labial o alguna blusa. créeme que cuando nazca bebé van a ser raras las veces que te compres algo- así que aprovecha.
- Escribir o leer son muy terapéuticos para disminuir el estrés.
¿Como ayudar a entusiasmar a bebé a llegar?
- Caminar
- Limitar el estrés. (Mientras más relajada estés- mejor- recuerda todo lo que siente mamá, lo siente bebé)
- Relaciones con pareja
Algunas supersticiones de las abuelas son comer comida picante, puntos de precisión, comer piñas, aceite de castor, guiar sobre una calle con muchos altos y bajos, y usar una lampara en la vágina para atraer al bebé.
Cuéntame, tienes algún consejo para la preparación de la llegada de bebé?