Aquí comparto algunos consejos de seguridad para tus niños.
- No publique el nombre de la escuela en las redes sociales. Sus centros de estudio deben ser el secreto más preciado, ya que es ahí donde pasan la mayor parte del día.
2. No le ponga el nombre en su mochila. Las maestras y los policías hacen este mismo anuncio TODOS los años. Si, los bordados del nombre se ven bellos en sus mochilas, pero usted no sabe todas las personas que ahora saben el nombre de su hijo. Aquí otro articulo que explica otras medidas de seguridad.
3. Si lleva a su chico en automóvil al centro escolar, trate de coger rutas diferentes. No siempre vaya por la misma carretera. Así desorienta al que quiera hacerle daño y a estado vigilando sus pasos.
4. Nunca publique su localización en tiempo real. Yo he cometido este error cuando estoy en eventos del blog.
5. Comparta una frase clave con sus chicos. Esto funciona para cuando una persona diferente los va a buscar al colegio. Por ejemplo, si abuela va a ir a buscar al chico a la escuela y está autorizada por mamá, entonces debe saber la palabra clave que mamá comparte con el chico. Debe ser una palabra fácil para que el niño la recuerde. Así evita que algún extraño, que ya sabe el nombre de su hijo (por que lo puso en la mochila) trate de recoger al chico.
6. No publique el nombre del centro escolar en su automóvil. Sabemos que está orgulloso de sus hijos, la verdad es que nadie tiene que saber que el estudiante del mes de la Academia Rosa.
Es casi imposible proteger a nuestros hijos, pero si lo podemos hacer, aunque sea un poco, ¿por que no?