Como pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo con tú familia

En la cocina, atender a los chicos, cocinar, limpiar, atender al esposo, lavar ropa, bañar a los chicos. La labor de madre no termina. Por eso dicen que es un trabajo de 24 horas 7 días a la semana. ¿Cómo podemos disminuir el tiempo que pasamos haciendo los trabajos del día a día? Sin sacrificar eficiencia pero disfrutando más el tiempo con nuestra familia. Aquí algunos consejos que te pueden ayudar!

Preparación
  1. Prepara las comidas antes de comenzar la semana o tan pronto llegues del supermercado. Yo no preparo comidas para todos los días, pero si limpio y corto los vegetales y las frutas. También los separa por porciones para las diferentes comidas. Por ejemplo, los martes siempre hacemos tacos y fajitas, pues domingo cuando llego del supermercado corto todos los pepinos y cebollas. Ya te ahorras varios minutos de preparación.
  2. Planea las comidas con anticipación. Yo sé lo que le gusta comer a mis hijos. Por lo tanto, para      maximizar el tiempo y evitar peleas repito el menú todas las semanas. Los lunes son pollitos          con arroz, los martes son quesadillas, los miércoles macarrones con queso, los jueves es día          libre y los viernes ordenamos pizza. Claro, aveces cambiamos y si mi esposo está aveces me        pide un marisco o algo así, por lo tanto siempre tengo flexibilidad, pero por lo general es un            menú fijo.
  3. Platos sanitarios. Yo se que los platos sanitarios son dañinos al ambiente, pero recuerden también la salud mental. No digo que solo usen platos de cartón todo el tiempo, pero por ejemplo para el almuerzo se pueden usar platos de cartón (y los puedes reciclar). Así te ahorras un poco de fregado de platos. Y también ahorras agua!
  4. Usa el mismo vaso para el agua todo el día. Los chicos piden agua miles de veces. Siempre tratan de usar vasos diferentes creando más cosas para fregar. Empezamos un sistema donde usamos el mismo vaso todo el día. Obviamente solo para agua.
Alimentos
    1. Ten meriendas que ellos mismos puedan coger del refrigerador. Siempre tengo queso o frutas o yogurts accesibles para que ellos mismos los puedan coger cuando tienen hambre.
    2. No tengas miedo de usar comidas o vegetales congelados. Pensamos en las comidas congeladas como lo peor del planeta, pero ahora hay mucha variedad que tienen vitaminas, nada de GMO y son orgánicas. A mis nenes les gustan mucho los “chicken nuggets”, trato de darles solo una vez a la semana. La realidad es que no tengo el tiempo de hacerlos yo misma compro los Kidfresh. Esta marca me gusta mucho por que tienen vegetales escondidos. Si quieres saber más sobre ella, tengo una entrada aquí.

2016-06-07 11.21.52

Espero que los consejos te ayudan a aprovechar más el día y pasar menos tiempo en la cocina! Tienes algún truquito? Compártelo con nosotros!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.